sábado, 8 de diciembre de 2018

TOP 14 Dream Friends mas Fuertes del Kirby Star Allies























Aquí hablare mas detalladamente de los Dream Friends que hable en mi vídeo:

Aquí incluiré a todos los Dream Friends jugables, incluyendo a los del Return to Dream Land y al Chef Kawasaki, y no solo mencionare sus habilidades, también mencionare sus buffs y nerfeos que recibieron al pasar de los juegos, lo fuerte o débiles que son en el competitivo de jefes, y tambien mencionare lo que son sus ventajas y estrategias, siendo útiles para vencer jefes mas fácil. Y otra cosa, aquí me baso mas en poder, por lo que si pongo en puestos bajo a uno que a ustedes o a mi me gusta, es porque es débil en el competitivo del modo La Ultima Elección.

14.- Bandana Dee




















Habilidad incluida: Lanza.


















De todos los personajes, este es el que mas lastima me da ponerlo en puestos bajos, y uno de los mas débiles en Kirby Star Allies. Mi ayudante preferido de la saga, ya que incluye la habilidad lanza, que para los que no lo sepan, fue en su tiempo una de las mejores habilidades.


Por si no lo sabían, la habilidad Lanza es una habilidad muy rápida, pero no tanto como la actual habilidad de Bastón, que es su reemplazo. Entre sus ataques, al tener la habilidad de Lanza, puede golpear al frente y hacia atrás, y puede hacer estocadas seguidas. Puede usarla como helicóptero para volar y golpear a los enemigos suspendidos en el aire, es lento, pero muy cómodo de usar, puede hacer una caída en picada, y puede tirar sus lanzas, si recargas el ataque puede tirar hasta 3, y sus golpes solo los da a los lados y arriba. En Return to Dream Land era un dios, no solo porque el era considerado uno de los personajes mas rápidos del juego, igualando en velocidad a Meta Knight, si no que en ese juego, Lanza era una de las habilidades mas fuertes, solo superada por las habilidades de Roca, Tornado y Martillo. Ya que era muy versátil, desde poderla usar como proyectiles, hasta como ataque de corto y largo alcance, siendo la habilidad de ese juego con el mayor rango de ataque en todo el juego. Sus saltos eran muy buenos y rápidos de hacer, y no tenían esa limitación que esta en Super Star, de que si saltas mucho los saltos se hacen cada vez mas cortos. Tenia un buen ataque, ya que con Lanza se podían hacer buenas estrategias ofensivas, y la gran mayoría espameaba el tirar lanzas porque era uno de los ataques mas rápidos de hacer en el juego, y mas en el aire que podías lanzar varias mas rápido, y que sus estocadas eran de los ataques que mas se usaban en tierra para quitar daño mas rápido. Pero luego llego Star Allies, y nerfeo al pobre Bandana Dee. Ya que el juego aéreo según muchos, es mas lento de controlar, sin contar que Kirby en el aire es mas lento a comparación del Return to Dream Land, se compara en velocidad al Kirby de Triple Deluxe y Planeta Robobot. Esto significa que sus saltos pierden potencia, y ya no son tan rápidos de efectuar como en Return to Dream Land, y su Helicóptero es bastante lento como el vuelo del Rey Dedede, lo que lo vuelve indefenso ante atacantes rápidos de tierra y aire como Meta Knight, y su poderosa versión Paralela, o el Dedede Mamado. Bandana Dee pierde potencia de lanzamiento al efectuar su tiro de lanzas, pero sigue siendo rápido en el aire, la lanza pierde alcance en los ataques de tierra, sus estocadas tienen retraso, y su caída en picada es mas rápida, pero pierde potencia y frames de invencibilidad. Fueron tantos sus nerfeos aquí, que se considera uno de los Dream Friends mas débiles del Kirby Star Allies, y el mas difícil para pasarse La Ultima Elección, y mas pasársela sin recibir daño. Pero algunas estrategias que podrías usar, tanto en Return to Dream Land como en Star Allies, es comenzar el combare usando el tiro de lanzas en el aire, luego atacar en tierra, y usar el tiro de lanzas en el momento indicado esquivando ataques, y si el jefe se queda suspendido en el aire en un solo lugar, tienes tres opciones, o usar mas tiros de lanzas, usar golpes hacia arriba, o usar el helicóptero, que este ultimo es el mas arriesgado por tener que recargar el ataque. Aun así solo es recomendable para Return to Dream Land, porque en Star Allies solo lo pueden usar personas mas experimentadas con este personaje. Lo único que lo volvería mas fuerte, son solo las combinaciones de elementos, como con fuego puede hacer camino de fuego al golpear, y su tiro de lanzas hace una onda de calor que daña mucho, la de agua lanza gotas de agua por cada ataque que hace, la de hielo es lo mismo que fuego, solo que en vez de una onda de calor, crea cristales de hielo que pueden congelar, la de viento hace que su tiro de lanza recorra mas y que los ataques hagan ondas de viento, que aparte de empujar enemigos, sirve bien para combos simultáneos, y la de electricidad es lo mismo que agua, solo que los rayos que lanza son de mayor alcance. Aun así, ni que fueran útiles, ya que en el competitivo de jefes no esta permitió usarlas, por lo que depende de elementos para ser fuerte, sin estos es un debilucho como la habilidad de Paraguas.

13.- Chef Kawasaki
Habilidad incluida: Chef
Me encanta este ayudante, ya que es el único ayudante que tiene movimientos únicos. Entre sus ataques, puede atacar con su cucharon casi de la misma forma que con la habilidad Lanza, y puede lanzar cerámica cuando corres, y la puedes lanzar en el aire. También puede usar su ataque principal de mandar las estrellas, ataques y enemigos a su cacerola, y si lo recargas el ataque es mas fuerte, lo malo es que para recargarlo, tienes que esperar un buen tiempo para volver a usarla. Aun así, su ataque de cerámica es mas rápido que el de Bandana Dee al tirar sus lanzas, pero tiene menor alcance, y su cucharon es mas fuerte que la habilidad Lanza, mas aparte tiene mayor alcance. Aun así, este personaje se sigue viendo débil, y tiene defectos que lo dejan vulnerable como el ataque de la cacerola, o que su ataque de cerámica tiene un retraso menor al de la habilidad Lanza, y que es un personaje lento y con pocos ataques. Su estrategia mas usada es el espamear la cerámica, ya que quita mucho daño, y si esta acorralado o en el aire, lo recomendable es usar el cucharon para atacarlo de lejos.

12.- Rey Dedede
Habilidad incluida: Martillo
Es el personaje mas lento del Kirby Star Allies, llegando a no ser muy usado por esta razón. En Return to Dream Land era una bestia, debido a que tenia en su disposición, la mejor habilidad en todo el juego, la chingona habilidad Martillo.
Para ser un peso pesado, Dedede tiene muy buenos ataques, como hacer golpes fuertes con el martillo, que si lo recargas, hace hasta 3 seguidos, uno siendo mas fuerte que el otro. Puede hacer un martillazo en el aire, y en tierra su giro martillo tiene frames de invencibilidad, y es mas rápido que cuando lo hace en el aire. Puede hacer girar su martillo hacia abajo, y no solo tiene invencibilidad, si no que daña mucho y puede hacerse varias veces seguidas. Puede hacer la carga ígnea del Kirby Martillo, lo malo es que pierde su efecto de fuego, pero sigue haciendo daño mientras lo haces, y le agregan el tiro martillo, que arroja su martillo y explota a quien lo toque, causando mucho daño, pero no pierde su habilidad como con Kirby Martillo. Sus ataques eran rápidos y potentes, tenia buenos frames de invencibilidad, y a pesar de ser lento, en el aire era mas rápido que en tierra, lo que lo volvía mejor combatiente aéreo. Y si, tenia una potencia mayor al Kirby Martillo, lo que lo volvía una mejor alternativa para pasar El Coliseo. Pero al igual que Bandana Dee, sufrió nerfeos feos en Star Allies. Primero, el juego aereo al volverse mas lento, perjudicaban a personajes que eran bueno en juego aéreo, como Birdon, Bandana Dee, Kirby, e inclusive Dedede. Si Dedede ya de por si era lento en aire, lo es todavía mas en Star Allies, se mueve casi igual de lento que como lo fue en tierra en Return to Dream Land, y su velocidad en tierra es ligeramente mas rápida, lo que mejoraría algunos ataques, verdad? No, algunos ataques tienen retraso como su martillazo aéreo, y su giro martillo hacia abajo dura menos, y el giro normal lo noto mas lento. Aun así su ataque se mantiene como bueno, y sus combinaciones al igual que lanza, potencian sus ataques muy bien, en especial su Martillo Ígneo. Aun así, se debilito la potencia de ataque, lo que significa que Kirby es mejor que Dedede, y como el es lento, no se recomienda usar para jefes rápidos como Dedede Mamado o Morpho Knight. Recomiendo atacar con el giro abajo para cuando estés acorralado y no quieras ser dañado, con el giro normal para cambiar de lado, y el Martillo Ígneo para atacar tanto jefes que estén arriba, como para los que estén en tierra, mas aparte es su ataque mas fuerte. Y en Star Allies tiene una habilidad exclusiva, la cual es la de hacer los pisotones de su batalla contra jefe, pero tiene retraso, mas aparte sus frames de invencibilidad no son muchos, se recomienda usar en jefes suspendidos en el aire.

11.- Meta Knight
Habilidad incluida: Espada y Alas

Vaya vaya Meta Knight, no solo no te salvaste de tus nerfeos en Smash Bros. despues del Brawl, si no que hasta te ponen nerfeos feos en el Star Allies.

Meta Knight era un dios en Return to Dream Land, llegando a ser el mejor asistente. Sus ataques son los de Espada y Alas, y entre ellos, puede volar como con la habilidad Alas, y al igual que esta habilidad, podía dañar a sus oponentes con sus alas de murcielago, puede hacer tacleadas mientras vuela, y usar su planeo del Brawl. Puede dar espadazos rápidos, y si tienes la barra de vida llena podrás lanzar un láser, puede hacer una estocada corriendo, y un espadazo ascendente, puede hacer el giro de Link y llevarlo a arriba para hacer un mini tornado, y puede hacer una caída en picada como Lanza, la diferencia es que esta tiene un ligero retraso. Sus ataques son mas rápidos que la habilidad de Espada común, y sumale a que su potencia de ataque es mas directa, lo vuelve una bestia en el competitivo. Su tacleada es muy potente si se usa bien, y el planeo recorre mucha distancia, mas aparte el inicio te da invencibilidad. A partir de Star Allies empezó a decaer, debido a que el vuelo fue nerfeado, ahora Meta Knight es mas débil de lo que era en Return to Dream Land, y lo digo en serio, su velocidad fue lo único que no se nerfeó, hasta es de los pocos personajes que conservan su velocidad de vuelo. Su planeo recorre menos distancia, ataques como el giro de Link tienen menos alcance, su láser de espada recorre menos, le quitaron su espada ascendente, su juego aéreo se mejora, y su estocada corriendo dura menos, y no es tan eficaz como en otros juegos. Lo único bueno, es que su poder se recupera teniendo la combinación con viento, pero de nada sirve si tus otros ataques son nerfeados. Recomiendo usar mucho el giro cuando el enemigo este muy quieto, y en Return to Dream Land tienes la espada ascendente, que hasta tiene efecto de invencibilidad y quita mucha vida.

A partir de aquí, se vienen los Dream Friends de los que ya hable en mi vídeo, no mencionare lo que ya dije en mi vídeo como sus ataques, pero resaltare cosas que se me olvidaron poner en este:

10.- Dark Meta Knight
Habilidad incluida: Espada, Espejo y Alas

Pinche Meta Knight EDGY, eres un debilucho, siendo el mas débil de la Wave 2.
Todos sus ataques son los mismos que Meta Knight, pero como tiene la habilidad Espejo en su disposición, tiene nuevos ataques, como uno para duplicarse, tanto a los lados, arriba, o alrededor. Sus ataques no solo pueden reflejar al igual que su escudo, su giro tiene largo alcance a comparación del de Meta Knight, cuando hace sus espadazos rápidos, al final invoca una espada gigante, y al hacer su ataque en carrera, invoca 3 espadas mas, puede hacer un ataque meteórico que invoca una espada gigante apuntando hacia abajo, y el mini tornado es reemplazado por un ataque mejor, que atrapa al enemigo en el combo y lo tira al suelo. Y como sus ataques reflejan proyectiles, lo vuelven ligeramente mas fuerte que Meta Knight, mas aparte todos sus ataques tienen largo alcance, y con los elementos se vuelve mas devastador, en especial con el de Hielo o Plasma. Entonces, porque esta en puesto bajo? No aprovecha bien sus frames de invencibilidad, ya que sus ataques son pocos los que lo tienen, mas aparte solo pasan por muy corto tiempo a comparación de otros personajes, ni tampoco sus ataques mejoran, siguen teniendo la potencia baja del Meta Knight normal, sumale a que este personaje es mas lento y pesado, sobre todo en el vuelo, dejando su juego aéreo como una basura. Aun así, deja mucho que desear para ser jefe vuelto jugable. Algunas estrategias seria el espamear la estocada de 4 espadas, usar el escudo en momentos indicados para que ataques como los rayos de Void no te atrapen en el combo, y usar la duplicación del Espejo.

9.- Gooey
Habilidad incluida: Látigo, Fuego, Suplex (Solo un movimiento especial) y Roca

Puede que se vea débil, pero el es muy versátil y fuerte, hasta mas que Meta Knight EDGY, pero si es el mas débil en toda la Wave 1.
Lo iba a poner mas bajo, mas que nada porque no se me ocurrían estrategias por su poca variedad de ataques, pero en realidad, sus ataques son buenos. Lo principal de este personaje, es que su lengua ayuda mucho, ya que es la misma habilidad Látigo, pero puede golpear a distintas direcciones como el Látigo normal, su bola de fuego recorre menos distancia que el de Kirby Fuego, pero es mas potente por su rango de ataque. Su roca cae mas rápido, y el ataque de la materia oscura aparte de ser un atacante rápido, sirve muy bien de juego aéreo, que hablando de ello, el nerfeo antes mencionado, se hizo para que personajes con el efecto de flote, se les volviera mas fluida su jugabilidad, como con NESP, Maglor y Taranza. Gooey a pesar de ser el flotador mas lento del juego, sigue teniendo el ataque aéreo mas rápido, superando a ataques aéreos que eran muy rápidos en su tiempo, como el giro aéreo de Espada y Martillo, o la picada del Paraguas. Y su paraguas es útil para bloquear proyectiles aéreos, y daña mucho, lo que es útil para combos. Recomiendo espamear el ataque del paraguas, luego usar materia oscura para esquivar ataques mientras golpeas, y la Roca para ir a lo seguro.

8.- Taranza
Habilidad incluida: PSI, Araña y Hoja

Uno de los personajes mas infravalorados para el competitivo contra jefes, y el mas débil de la Wave 3.


A pesar de que Taranza sea mi favorito, incluso siendo bueno en ataque, sus frames de invencibilidad son pobres, porque no tiene, lo que te deja vulnerable ante jefes que se mueven constantemente, por lo que en batallas como Goldon & Silvox, Morpho Knight o Void, vas a tener que ir rezando porque no te hagan daño. Lo único que te salvara, es su brinco de telaraña, ya que es el único movimiento con invencibilidad, hasta te ayudaría para ataques que los jefes realizan en el terreno, como los de Flamberge. Aun así, sus ataques son muy buenos, y aunque no tenga buenos proyectiles, su Sectonia Oscura y la Rama de Habichuelas lo ayudan a ejecutar buenos combos, y su explosión PSI tiene buen rango de ataque y pega fuerte, y su escudo te ayuda mucho en los combates, ya que bloquea la gran mayoría de ataques y sin hacerte daño, excepto ataques donde te atrapen en el combo, como los ataques donde te agarran, o el láser gigante de Void.

7.- Adeleine & Ribbon



















Habilidad incluida: Artista

Por si no lo sabían ignorantes, este personaje no solo es mi favorito de todas las actualizaciones, si no que también es mi favorito, por las miles de estrategias que puedo hacer con este.
Sus ataques no son tan malos, las tacleadas de pinceladas son débiles pero atacan rápido, su giro de cristal tiene largo alcance y pega directo, y es útil para combos. Sus enemigos que pinta son un tanto útiles, sobre todo el pulpo y la roca aplastante, ya que se mueve constantemente por toda la pantalla. Sus jefes son útiles para aumentar su moveset, aunque aun así no te hacen invencibles, y que ellos son muy limitados, el mas recomendable de todos es Kracko, no solo es fácil de usar, si no que pega fuerte y siempre esta suspendido en el aire, lo que seria útil en la batalla contra Morpho Knight. Y su lanza cristales del Kirby 64, pues tiene el mismo poder que el ataque de pinceladas, pero mejor, a que recorre mas distancia. Recomendable para principiantes, y una buena elección para practicar combos.

6.- Susie
Habilidad incluida: Jet y Armadura Robobot

El personaje mas sobrevalorado de Kirby, el mas consentido de los fans, siendo que hasta muchos la consideran material de Waifu.
Algo que me gusta de este personaje, es el poder usar el Traje Robobot cuando tu quieras, lo malo es que es un tanto limitado en ataques, y tarda en activarse, pero de igual forma sigue siendo bueno. Hablando de poder, la mayor parte del Moveset de Jet ayuda bastante, mas aun en las acrobacias, no solo dañan mucho, si no que te dan momento de invencibilidad, y su pistola aunque dañe poco, es efectiva y rápida, y es mas poderosa cuando se combina con habilidades, y mas aun que puedes disparar mientras usas el Helicóptero, y puedes causar daño con este. Y el Traje Robobot es fuerte, llegando a tener mas Frames de Invencibilidad cuando haces ataques como el salto bomba de Mario 64 o el giro, y sus bombas son útiles para largo alcance, mas aparte sus golpes son lentos pero potentes, y sus disparos tanto en aire como en tierra son casi lo mismo a usar su pistola, pero sigue siendo rápido al disparar, y es mejor cuando combinas el Traje con elementos distintos, aumenta el rango de ataque y potencia la mayoría de golpes, lo malo del Traje es que tarda un poco en volar, y es lento en el aire. Aun así, Susie es buena en este juego para los jefes largos, aunque no es recomendada para jefes que se quedan suspendidos en el aire por mucho tiempo, por lo que se te dificultara en la batalla contra Void, Morpho Knight o Meta Knight Paralelo.

5.- El trío de animales del Dream Land 2
Habilidad incluida: Fuego, Hielo, Cuchillo, Paraguas y Roca

Puede que me llamen loco por ponerlo en puesto alto, pero estudiándolo mejor, es un personaje que se basa mas en los combos, que en estrategias.
Este personaje tiene buenos ataques, y tienen sus ventajas. La llamarada de Rick aumenta su potencia mientras mas tiempo se usa, si se cancela, comienzas desde 0, y su roca no solo ataca mientras gira, si no que te hace invencible. Las hojas navaja de Coo te benefician y mucho, ya que atacan en diferentes direcciones y son de golpe directo, y su tornado lo hace invencible y pega fuerte. Kine en tierra es lo mismo que usar el Giro martillo hacia abajo de Dedede, pero dura mucho mas, y ataca ben fuerte, quitandole al jefe hasta un 25% de salud si se usa bien,mas aparte que al hacerte invencible, lo hace aun mas roto. Recomendable usar las salpicaduras de Kine en el momento indicado, y atacar con tornado y llamarada muy seguido.

Ahora se vienen los personajes rotos, o como los llamo yo: Los Prohibidos. Ya estos no son validos o permitidos para el competitivo contra jefes, debido al gran poder que incluyen estos en sus ataques, los combos que puedes hacer, y de que casi no tienen estrategias, mas que espamear ataques a lo pendejo, solo el numero 4 esta permitido en el competitivo:

4.- Maglor
Habilidad incluida: Rayo

Por algo es el mas roto de la Wave 3, pinche Kinder Sorpresa Azul.
No solo por el hecho de ser rápido, siendo que le iguala en velocidad a Daroach, hasta los ataques lo son. Principalmente su hoyo negro, aunque sea una versión débil y corta del mismo ataque de Marx, este puede atrapar mas ataques, por lo que te sera muy útil en jefes como el Whispy Woods Paralelo. Su Gran Espada tiene largo alcance, mas aparte pega fuerte, su Astrovelero Lor aunque tarde en recargar, se aprovecha a su máximo poder ya que aumenta de tamaño, pero solo es útil en Multijugador, y sus Gemas manzana son útiles para largo alcance y combos de spam. Los ataques simples como sus proyectiles son débiles pero rápidos, sus espinas son recomendadas para combos alternativos, ya que son rápidos de ejecutar, mas aparte que recargados su rango de ataque aumenta, su bola de fuego recorre buena distancia, siendo una alternativa al proyectil normal, mas aparte es rápida, y si la recargas es mas fuerte y rápida, y obtiene efecto de fuego, y Maglor puede esquivar ataques teletransportandose como Daroach o la habilidad PSI, lo que te vendría útil con ataques como los rayos gigantes de Void o las espadas de Morpho Knight. Su único defecto es que su escudo es resistente, casi igual al de Taranza, pero se puede romper a los pocos golpes, pero aun así es un buen personaje, muy recomendado para el competitivo.

3.- Daroach
Habilidad incluida: Animal y Bomba

El mas roto en toda la Wave 2, y esto me parece bien, debido al gran numero de combos que crean sus ataques. Su rayo de hielo tiene largo alcance y pega directo, las bombas son útiles para ataques de corto alcance, y la mas grande su rayo llameante tiene la mejor potencia de ataque en todo el juego. La triple Estrella sirve bien como proyectiles, y aparte rebotan en todo el escenario, y las cuchilladas de Animal tiene buenos frames de invencibilidad. Y lo roedores son buenos para combos y ataques de corto y largo alcance, en especial Doc, que gira alrededor de ti en un ovni, y crea mucho daño con su efecto electrico. Y por ultimo, es uno de los personajes mas rápidos en tierra, incluso superando en velocidad a Meta Knight.

2.- Marx
Habilidad incluida: Bomba

El personaje mas roto de la Wave 1, y el favorito de todos en Star Allies.
Es el personaje con mas frames de invencibilidad en todo el juego, hasta mas que otros personajes como Susie. Sus ataques parecen mas de largo alcance, y sus pelotas recorren gran distancia, y al tener efecto de Bomba, se le da mejor sus ataques, y su ataque de hacer girar a los enemigos también sirve con algunos objetos como estrellas o las manzanas de Whispy Woods, por lo que pueden ser útiles para tiros. Su flote es el mas rápido del juego, el ataque de tirar pelotas hacia abajo tiene buena precisión y potencia, y el ataque de enterrarse en el suelo te puede ser de ayuda para atacar a jefes mientras esquivas sus ataques, mas aparte de que aunque su tacleada sea rota, puede servir como ataque directo, y es muy eficaz.

1.- Las 3 Brujas Elementales















De todos los personajes de la Wave 3, este es el mas roto. Es mas, hasta cada personaje que incluye, puede tener distintos combos si se saben usar bien.

Aquí dividiré los personajes en 3, debido a que es el único personaje con el que puedes usar a 3 al mismo tiempo.

Francisca



















Habilidad incluida: Agua y Hielo

Francisca tiene buenos ataques de Hielo, hasta su hacha llega a tener largo alcance, sobre todo cuando golpeas a dos enemigos de ambos lados. Y sus ataques como los témpanos de hielo, crean suelo helado para congelar enemigos, y su arma de refresco le da un gran momento de Invencibilidad, llegándote a dar mucha ventaja por parte de este, mas aparte que recargado al máximo dura mucho, y tiene un largo alcance, y puedes dirigir a que dirección puede apuntar. Aun así, su embestida pudo ser mejor, y su copo de hielo es devastador en espacios cerrados, sobre todo con enemigos que están solo en el suelo.

Flamberge



















Habilidad incluida: Fuego

Su moveset es muy distinto al de Espada, a pesar de tener una espada flamberge como arma. Flamburguesa es el único personaje que cuando corre, deja rastro de su elemento, en este caso el de Fuego, lo que ayuda a que el enemigo se haga daño con su corrida. Su espada es la mas larga del juego, incluso superando a la de Dark Meta Knight, y sumale a que sus ataques tienen buenas movidas para combos, sus espadazos tienen largo alcance, sus bolas de fuego son proyectiles útiles con jefes que estén en el aire, y su cañón de Fuego no es recomendable de usar, es lento, y tarda en recargar a comparación del arma de refresco. Y su embestida es la que tiene mas largo alcance de las 3.

Zan Partizanne















Habilidad incluida: Electricidad

Al igual que Flamberge, a pesar de tener una lanza partisan, su moveset son distintos a la habilidad Lanza. Zan Partizanne es la mas difícil de controlar de las 3, as aparte que sus combos son variados. Su elemento de Plasma no ayuda mucho, ya que casi todos los enemigos no son tan afectados a este elemento, pero si bien, sus ataques largos los compensan. Su embestida es la mas rápida, mas aparte crea terreno eléctrico por corto periodo de tiempo, puede crear nubes eléctricas, ideales para jefes aéreos, y puede lanzar bolas eléctricas. Los golpes de su lanza son rápidos y muy efectivos, dan golpe directo, y son útiles tanto en espacios abiertos como en cerrados. Y su Arma Magnética dura poco, pero lo compensa su gran rango de ataque y que pega fuerte, lo malo es que te deja muy vulnerable junto al cañón de Flamberge.
Cada vez que cambies de Bruja Elemental, estas realizan una estocada, y son invencibles durante el cambio, por lo que es útil durante un combate contra algún mini jefe. Y su rueda de la amistad no es tan efectivo como con ataques como Cataplum o Microfono, pero es eficaz, y mucho mejor que Festival, lo malo es que tarda en recargarse, y que no todos los jefes mueren de una vez cuando usas este movimiento, por lo que debes saber cuando usarlo. Si sabes usar a cada Bruja Elemental, podrás dominar estrategias de dioses, y por esto es uno de los personajes mas rotos del juego.

Si tienes detalles de un personaje que se me paso por delante, lo puedes dejar en la caja de comentarios, y si quieres, también puedes dejar tu opinión en los comentarios de cada personaje, o incluso hacer tu Top con tus propios argumentos de porque es el mejor. Y si creen que X personaje es el mejor, o su favorito, les daré un reto:

-Pasarse el modo El Ultimo Desafio, en dificultad Soul Melter EX.
-Usar tu mejor personaje (Tu solo, sin ayudantes)

Eso es todo.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Top 9 Mejores Juegos de Puyo Puyo


Ya se saben las reglas, aquí incluiré los que son en mi parecer, los mejores juegos de esta saga. Cabe aclarar que estoy hablando de los juegos originales de Puyo Puyo, por lo que no incluiré juegos Spin-Off, como los juegos para moviles que nunca jugue, Waku Waku Puyo Puyo Dungeon, reversiones originales como la mierda de Qwirks, el Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, o el chingon Kirby's Avalanche, la saga original de Madou Monogatari que usaron para basarse en estos juegos, o la mierda de PuyoPuyo DA! Este Top tendrá mis gustos, y los juegos iran del que menos me gusta hasta el que mas me gusta. Una cosa mas, los juegos como Puyo Puyo Chronicles nunca los jugue, ya que son juegos fuera de mi alcance por el bloqueo de region, y porque no se ni madres japones, y tambien de que otros como el eSports nolos pondre, ya que son recién hechos, y no puedo opinar de un juego que ya acaba de salir.

9.- Puyo Puyo 4/Puyo Puyo~n

















Año de Desarrollo: Entre 1999 y 2000
Plataformas: Dreamcast, Nintendo 64, Game Boy Color y PlayStation

Tiene un bonito arte visual, incluso comparable con el de tu típico anime noventero de la época como Sailor Moon o Cybersix, una ligera mejora gráfica, aquí los Puyos por primera vez tienen animación cuando caen, tiene soundtracks chingones, y un opening animado de pura calidad, que ni juegos como Kirby o Mario podrian superar, esta al nivel del opening de Sonic CD o Mania.

Y por qué lo puse de puesto bajo, si tiene cosas buenas a su favor? Porque es lo superficial, ya en gameplay es malo, y no es que sea resbaladizo o empeoraran la movilidad, porque su jugabilidad al estilo Tetris se sigue conservando. La principal novedad, los ataques especiales, que mientras mas Puyos elimines, y mas contraataques realices, el medidor se ira llenando para usar una super habilidad, dependiendo del personaje que uses. Suena bien, pero el problema es que esos ataques especiales solo hacen el juego mas fácil y muy desbalanceado, ya que te dan habilidades demasiado convenientes, desde tener una barrera anti-basura, potenciar el ataque siguiente mientras borras Puyos de la pantalla, sin importar que sean pocos o muchos el ataque sera eficaz, revolver los controles del otro jugador, hacer que sus Puyos bajen rápido, entre otras, están muy a tu ventaja, sin contar que son fáciles de rellenar las barras de ataques especiales, y de que la dificultad llega a ser muy pero muy fácil, al grado de que te acabas el juego en unos minutos culeros, y mas rápido aun teniendo de ventaja los ataques especiales, con eso, automáticamente ganas una partida bien pinche fast haciendo el Luigi gana sin hacer nada. Y su historia es pobre, es igual de EDGY que la del Shadow the Hedgehog, y por cierto, la historia gira entorno a Arle Oscura, una versión darks de la protagonista. A que me recuerda esto? En si no digo que la historia sea el punto fuerte, pero es demasiado mediocre, incluso mas que la de los juegos modernos de Sonic, las historias de Puyo Puyo nunca se tomaron en serio, y solo se basaban en cosas simples para pasar el rato, no como esto que te extiende cosas que te debes de tomar enserio, y es aburrida, al menos en Puyo Puyo Tetris y en Chronicles te daban una mejor historia y desarrollo de personajes (Cosa que no vas a ver aquí), incluso en otros juegos no tan modernos como el 7 tienen historia decente, pero no dudo de que sea mejor que en este juego.

8.- Puyo Puyo




















Año de Desarrollo: 1991
Plataformas: MSX, Famicom Disk System y NES, Arcades, Sega Genesis, Game Gear, Super Nintendo, Game Boy, PC-Engine CD, y Consola Virtual de Nintendo (Desde Wii hasta 3DS)

Muchos lo recordaran por ser Dr. Robotnik's Mean Bean Machine y Kirby's Avalanche, pero aquí esta la razón del porque estos ports no sol el del Arcade traducido:

Aun si fuese bueno, el port traducido es MIERDA, y lo digo por experiencia, el juego en Ingles no sirven, le cambian los nombres a casi todos los personajes, incluyendo a Arle, las personalidades no son las mismas que en los juegos originales, hasta Satan tiene mas sed de sangre que en los juegos originales, y si, las voces actuadas en Ingles son cagada, hasta Arle tiene mas voz de Chico que de Chica. Dejando eso a un lado, por qué puse al primer juego en puesto muy bajo? Misma razón que con Kirby's Dream Land en mi top de Kirby, tiene sus defectos, como de que aquí no cuentas con el contraataque, por lo que perder en dificultades altas sera rápido, aquí hay muchas limitaciones, como de que hacer combos es un poco impreciso, ya que su movilidad es un poco mas dura que en los otros juegos, y de que es muy corto. Pero en si es bueno, incluyen buenos soundtracks, que son de los mas chingones de toda la saga, tiene una dificultad bien balanceada, multijugador un tanto repetitivo pero pasable, y es el primer juego en tener modo historia.

7.- Puyo Puyo 2/Puyo Puyo Tsuu




















Año de Desarrollo: 1994
Plataformas: Arcade, Super Nintendo, Sega Saturn, PlayStation, PlayStation 2, Sega Genesis, Game Gear, Game Boy, Windows 95, Consola Virtual del Wii, NEC PC-9801, Macintosh, PC Engine, Neo-Geo Pocket Color (Tambien salio en America), Wonderswan, Nintendo 3DS

PUTA MADRE! Es el juego con mas ports de la saga entera, incluso mas que el primer juego. Aquí agregan los contraataques, pero es un poco mas impreciso que en juegos modernos, ya que tienes solo un turno para contraatacar, y si fallas, te tiran las basuras restantes. Es el primero en incluir el Modo Rally, lo mismo que el modo aventura del primer Puyo Puyo, solo que mas extenso, y muy intenso.

Incluyen la torre, en la que escoges con quien quieres combatir primero, y al derrotar un determinado numero de oponentes, pasas al siguiente piso, y cada uno con una dificultad mas elevada. Algo que también me gusto, fue que en la versión del Sega Saturn, incluyeran actuación de voz, esto es un buen agregado, para no tener que leer puro pinche texto que pasa rápido, pero lo malo es que esta todo en japones. Tiene soundtracks chingones, ligera mejora gráfica a comparación del primer juego, la misma movilidad dura del primer Puyo Puyo, pero eso esta de mas, y tiene uno de mis endings favoritos de la saga entera, que en Sega Saturn y PS1 esta animado, y es mas divertido en estas versiones.
(22:22)
Aun así, sigue siendo un juego decente como el anterior, y le hubiera subido el puesto, de no ser por tener defectos como el anterior juego, como su multijugador, la dura jugabilidad, y que es por mucho mas difícil que el anterior.

6.- Minna de Puyo Puyo, o tambien conocido como Puyo Pop

















Año de Desarrollo: Entre 2001 y 2002
Plataformas: Game Boy Advance

Para ser un Puyo Puyo para portátiles, esta bien hecho, tiene buenos soundtracks, que en si la mayoría son del Puyo Puyo Tsuu, pero con instrumentos de los Sonic Advance, una jugabilidad no tan tosca como los anteriores, mejoran el multijugador para hacerlo de hasta 4 personas, es un poco mas largo a comparación del primer juego, tiene desbloqueables como artes de los personajes y ellos mismos para el multijugador, dificultad balanceada, y ser el primer Puyo Puyo en llegar a América, sin ser tan chafa como su traducción oficial de Arcades del primer juego. Aunque claro, vino con censura, pero eso no le quita que al menos sea mas fiel al material original. Lo único malo es que sigue siendo corto, hasta el Tsuu es mas largo a comparación de este, y de que se vuelve demasiado repetitivo, y mas en los desbloqueables, que es de pasarse un nivel mas de 4 veces.

A partir de aquí, diré los mas chingones en mi opinión:

5.- Puyo Puyo SUN
















Año de Desarrollo: 1996
Plataformas: Arcades, Sega Saturn, PC, PlayStation (Actualmente disponible también como PSOne Classic), Nintendo 64 y Game Boy Color

De todos los juegos de la saga clásica, este es mi favorito de todos. Aquí mejoran la movilidad que tenia en los juegos anteriores, e incluye buenos soundtracks, buenos graficos y animaciones en la historia, agregan el Modo SUN, que mientras mas contraataques hagas, aparecerán soles en tu campo de visión, que si los eliminas, potencian tus ataques, es por mucho mejor que la cagada de los ataques especiales del Puyo Puyo~n. Tiene 3 historias diferentes dependiendo de la dificultad que escojas, esto fue algo original, lastima que juegos modernos ya no hagan eso, y agregan el Modo Misión, que tienes que cumplir con tareas para pasar de nivel. Junto al Puyo Puyo Tsuu, fue el primero en incluir el All Clear, que es cuando dejas tu campo de visión vacío al eliminar todas las basuras y Puyos, pero aquí es mejor, ya que regalan soles para destrozar al oponente, lo cual es recomendable para pasarse el juego, e incluyen un buen multijugador, y este fue el primer multijugador de la saga, en el que puedes escoger diferentes modos de juego, y el personajes que quieres usar, cada uno con animaciones y movimientos distintos, hasta tienen a Carbuncle como personaje jugable, solo si lo pasas en difícil sin perder ni una sola vez. Recomiendo jugar su versión de PC, ya que actualmente hay un parche que traduce el juego al ingles.

4.- Puyo Pop Fever y su secuela




















Año de Desarrollo: 2003 y 2005 respectivamente
Plataformas: Dreamcast, GameCube, PlayStation 2, XBOX, PSP, Nintendo DS, Game Boy Advance, PC, MAC OS, Palm OS, PC Pocket


Este juego fue mi infancia, siendo el Puyo Pop Fever el primer juego que probé de la saga entera, y fue el ultimo juego que se hizo para la Dreamcast. Aquí agregan por primera vez el Modo Fever o Fiebre, que mientras mas contraataques realices, una barra se ira llenando, y si se llena completa, tendrás un limite de tiempo para realizar combos en cadena, esta mejor ejecutado que en los ataques especiales del Puyo Puyo~n, tiene muy buenos soundtracks, buen equilibrio en la dificultad, graficas muy HD y coloridas, mejoran la jugabilidad al hacerla mas fluida, e incluyen una de las batallas contra los jefes que nunca pude pasar ni en la actualidad, y es la batalla contra Popoi, siendo una batalla demasiado difícil para mi. Y también incluyen a Carbuncle como desbloqueable, pero solo en el primero, y tiene doblaje en Ingles, pero solo llega a lo decente, y también tiene Online. Y en su secuela exclusiva de Japón, es casi lo mismo, solo que para cada dificultad, hacen algo parecido al Puyo Puyo SUN, solo que aquí puedes escoger al personaje que quieras controlar, y dependiendo de a quien escojas, la historia va a cambiar, y es el único en tener partidas de guardado, siendo otra cosa que nunca volvieron a incluir y un punto a su favor. Y otra cosa, a partir de este juego, comienza la época moderna de la saga, en la que comparten su mismo diseño de personajes y estilos de dibujo.

3.- Los juegos de aniversario














Año de Desarrollo: 2006 y 2011 respectivamente
Plataformas: Nintendo DS, 3DS, Wii, PlayStation 2 y PSP

No importa cual escojas, ambos son lo mismo. A pesar de que ambos tengan historias diferentes, ambos no cambian en nada, solo es una celebración de la franquicia, combinando diferentes modos de la franquicia, y mi favorito de los dos, es el del 20 Aniversario, ya que incluyen mas modos de juego, mas desbloqueables, y una tienda como en Puyo Pop Fever 2, que mas tarde seria reutilizada en juegos modernos como el Puyo Puyo Tetris o Puyo Puyo Quest. Y tiene modos muy entretenidos como excavación o bloques de hielo, reviven modos que estaban demasiado olvidados como el Modo SUN, la jugabilidad es mas fluida, fue el primer juego con la opción de cambiar el diseño de los Puyos, y tiene códigos de trucos, pero no los del R4, si no códigos al estilo código Konami, que son opcionales de insertar, e incluyen una gran variedad de personajes y músicas, y un multijugador chingon, hasta se pueden jugar de a 8 personas. La única diferencia, es de que el 15 aniversario es muy limitado en este aspecto, y la historia era muy repetitiva, ya sea que cambies el personaje era mas de lo mismo, y que en el 20 aniversario, incluyen trajes alternativos de algunos personajes, incluyen personajes del Puyo Puyo 7, agregan las voces alternativas, hay mas modos de juego, y no esta tan limitado como el anterior.

2.- Puyo Puyo 7




















Año de Desarrollo: 2009
Plataformas: Nintendo DS, Wii, y PSP

Este juego es chingon, incluyen una historia algo extensa, casi mas extensa que el Minna de Puyo Puyo, pero igual no supera en longitud al Tsuu. Tiene muy buenos soundtracks y buen equilibrio en la dificultad, gráficas muy bonitas, aparecen por primera vez personajes como Ringo, Maguro, Risukuma y Ecolo, tiene el modo de transformaciones, que te permiten transformarte en Adulto para lanzar Puyos grandes y hacer buenos ataques directos y potentes, o en Bebe para usar el Modo Fever en un plano diminuto, y hacer ataques múltiples pero muy débiles a la vez, y una jugabilidad no tan tosca, llega al mismo nivel de fluidez del Puyo Pop Fever, e incluyen el Hard Drop de Tetris, que es técnicamente bajar de una vez para los Puyos que vayan bajando. Lo único malo que le vi, es que la batalla final esta desbalanceada, sobretodo porque es muy fácil ganarle a Ecolo, pero fuera de eso sigue siendo bueno, y me gusto que durante la historia vayas desbloqueando personajes, así como poder jugar los demás actos pero con otros personajes. Tuvo lo necesario para ser el mejor, pero hay uno mucho mejor que este.

1.- Puyo Puyo Tetris
























Año de Desarrollo: 2013
Plataformas: PlayStation 3 y 4, PS Vita, Nintendo Wii U y 3DS, Nintendo Switch, XBOX ONE, y PC (Por medio de Steam)

Uno de los juegos mas chingones en mi humilde opinión. Aquí incluyen una de las historias mas extensas en toda la franquicia, es hasta mas largo que el Tsuu, me encantan los graficos Full HD 4K del juego, mas con su mejorado arte visual, la idea original de fusionar la franquicia con Tetris, ojala hicieran lo mismo con otros juegos, también tiene muy buenos soundtracks, una jugabilidad muy fluida, buenos modos de juego, la posibilidad de jugar Puyo Puyo y Tetris por separado para quitar limitaciones, incluyen las voces alternativas como en el 20 Aniversario, puedes incluso cambiar el lenguaje de las voces en las opciones, puedes comprar personalizables, y a la vez desbloquearlos mientras mas avanzas en la historia, un muy buen Online, siendo mejor que el de juegos anteriores, y que este fue de los pocos juegos que vinieron a América con doblaje incluido, lastima que no hubiera Doblaje Latino, y fuera de ello es chingon y todo, y su dificultad esta perfectamente balanceada, ningún nivel se pasa de lo piche injusto, excepto el Ultimo Desafió, que es bien difícil. Por todo lo dicho aquí, se merece el primer puesto.

Pueden recomendarme mas juegos para irlos agregando en futuras actualizaciones, con la condición de que sean juegos con la jugabilidad Clasica de Puyo Puyo, y no Spin-Offs que no se juegan como en un Tetris, y de que si confirman un nuevo juego, que es muy raro, lo agregare en el blogg, si es que lo llegara a jugar.

sábado, 20 de octubre de 2018

Top 10 Mejores Juegos de Sonic


Este Top tiene las mismas reglas que el Top de Mejores Juegos de Kirby, voy a incluir los que son, en mi parecer, los mejores juegos de Sonic. Aquí van a salir tantos juegos normales como spin-offs, pero no crean que incluiré muchos, ya que no los jugué todos. Este Top tendrá mis gustos, y los juegos irán del que menos me gusta hasta el que mas me gusta. Otra cosa rápida, no incluiré los juegos de colección, ya que son puros recopilatorios de juegos clásicos, y los de Game Gear tampoco ya que no los llegue a completar o jugar.

10.- Sonic Boom: Fire & Ice



















Año de Desarrollo: 2016
Plataformas: Nintendo 3DS

El juego lo considero un intento de arreglar lo que Shattered Crystal y Rise of Lyric arruinaron, sobretodo Rise of Lyric siendo considerado como un juego muy pésimo, junto al Sonic 2006. Este juego es mas de lo mismo que Shattered Crystal, solo que ligeramente mas rápido, mejoran los controles al hacerlos mas precisos, mejor diseño de niveles, la posibilidad de jugar como Amy en el 3DS, que no era tan impresionante teniendo la versión de Wii U (Igual es decepcionante), y tienen mejores jefes que los de la versión del 3DS. Aunque tiene sus defectos, como de que los gráficos los noto muy poco iluminados o muy opacos, como si del Luigi's Mansion: Dark Moon se tratase, ya que hay juegos que aprovechan esto mejor, como el Super Mario 3D Land, los juegos de Pokemon, los Zelda, y los chingones juegos de Kirby. Tienen soundtracks pobres y poco memorables, es corto y fácil de jugar, sobretodo en los jefes, eran muy débiles y fácil de atacar y de que algunos niveles son de ahuevo pasárselos con respectivos personajes, en vez de tener rutas alternativas como en los clásicos. Por lo que lo incluyo aquí, aparte de lo antes mencionado, es que me gusto que incluyeran escenas con la animación de la serie, haciéndola una mejor experiencia. Este si mejora errores de los anteriores juegos de Sonic Boom, pero esta de lejos de estar entre los mejores.

9.- Sonic 3D Blast




















Año de Desarrollo: 1996
Plataformas: Sega Genesis, Sega Saturn, PC

Este juego es muy infravalorado por la comunidad, debido a que tiene un control pésimo, ya que es muy resbaladizo, y tiendes a chocarte mucho con los muros o con algún enemigo, su Spin Dash es muy tosco y lento de realizar, no tiene una muy buena cámara, lo que dificultara en muchas partes con plataformeo constante, y de que se ve como un juego de Genesis hecho a las carreras, aparte de tener un muy mas diseño de niveles. Pero no le veo inconveniente alguno a este juego, salvo por el diseño de niveles que si es un problema. Aquí agregan el escudo amarillo, que te permite hacer un ataque parecido al Homing Attack, y la inclusión del sistema de Flickies para completarse un nivel, de que en cada zona recolectas 5 para desbloquear un pasaje, o la salida del nivel. También me gusto la forma de obtener las fases especiales, que es consiguiendo 60 anillos y llegar con Tails o Knuckles, y te enviaran directamente a la fase especial, que es una versión semi-mejorada de las fases especiales del Sonic 2, y esto ayuda en la exploración y rejugabilidad, aparte de tener uno de mis Soundtracks preferidos en juegos de la Sega Saturn y Genesis, y el Soundtrack varia dependiendo de la versión que escojas, excepto en PC, porque es lo mismo que en la Sega Saturn. Y tambien que el programador principal del juego, recientemente hizo un hack que técnicamente, mejora algunos aspectos del juego anterior, como agregar modo debug, enemigos eliminados, un sistema de guardar partidas, contrarreloj, y agregan el Super Sonic.

Aun así, otro punto malo que le veo es que es corto, casi igual de corto que los 2 primeros Sonics clásicos, pero se le compensa por ser un spin-off de intento disque 3D.

8.- Sonic Battle




















Año de Desarrollo: 2003
Plataformas: Game Boy Advance

Este juego, junto al 3D Blast, fue un intento de combinar 2D con 3D, pero le salio mal. Aquí batallar no es tan preciso como parece, ya que aveces puedes pegarle a un enemigo y lo le hace nada, o de que a veces puedes hacer combos con solo spamear el mismo ataque. Tiene un buen sistema de batalla algo bueno en su unto de vista, y me pareció original, pero como que se ejecuto mal al intentarlo hacer 2D con 3D. Si bien tiene buenos soundtracks, pero no son tan memorables como los del Sonic Advance, y también comparten el mismo estilo y diseño de sprites que el de los Advances, aparte de que su modo historia se juega como si fuera un RPG, que en si es bueno, pero no me llama mucho la atención.

7.- Sonic The Fighters
















Año de Desarrollo: 1996
Plataformas: Arcade, GameCube, PS2, PS3, XBOX360

Me encanta este intento de boxeo con personajes de Sonic, esta mucho mejor que el Sonic Battle. Tiene muy buenos soundtracks y buen equilibrio en la dificultad, gráficas decentes y acartonadas, y ser uno de los pocos Arcades en salir a América de Sonic, ademas de tener al grupo original de Fang, Bean, y Bark, personajes olvidados de Sonic que nunca volvieron a aparecer. Y también que su sistema de peleas esta mejor elaborado, y aunque sea corto, de todas formas el juego se siente aun mas divertido que el anterior, y lo recomiendo jugar en el Gems Collection, ya que incluye otros grandes clásicos como Sonic R o Sonic CD, y las reversiones de PS3 y XBOX360, porque aquí puedes encontrar mas contenido, como personajes exclusivos de la beta.

6.- El Arcade de SegaSonic














Año de Desarrollo: 1994
Plataformas: Arcade

Este arcade es uno de los mas oscuros de la saga, ni siquiera tuvo reversión en otras consolas. Tiene un control decente y muy tosco, pero dificultad equilibrada, niveles divertidos, buenos soundtracks como el de Trap Tower, y de que aquí salieron por primera vez Mighty y Ray, que son otros personajes olvidados de Sonic, pero que volvieron en Sonic Mania como DLC.
También de que este juego salio en America pero en discreto, y es verdad, lo pude jugar una vez en una sala de maquinitas en mi Estado, lastima que lo terminaran quitando, y fuera de eso sigue siendo un buen juego, lo malo es que es super corto.

A partir de aquí, diré los mas chingones en mi opinion:

5.- Sonic R




















Año de Desarrollo: 1997
Plataformas: Sega Saturn, PC, GameCube, PS2

Este juego queda perfecto para ser un Arcade por lo corto que es, y junto al 3D Blast, este fue uno de los mas infravalorados en su época, y en la actualidad. Este juego tiene gráficos mas acartonados que los del Sonic The Fighters, y tiene muy pocos niveles, personajes desbloqueables, puedes guardar partidas, que ni te sirve por lo corto que es el juego, y tiene chingones soundtracks. Este fue uno de mis juegos favoritos de los que salieron en la Sega Saturn, y claro, quedo incompleto, pero inclusive llega a ser entretenido, ya que son pocos los multijugadores de Sonic que valen la pena como este, y recomiendo descargarlo Pirata para PC,

O en el Gems Collection, recordemos que ya quitaron las roms de los sitios web donde descargabas tus juegos, como Emuparadise. Vale la pena probarlo, y es mi multijugador de Sonic favorito.

4.- La triologia de los Sonic Advance
Años de Desarrollo: 2001, 2002, y 2004 (Mi año de nacimiento)
Plataformas: Game Boy Advance

Les resumiré esto para no hacer un plagio del Top de Super Wario Man. Aquí los 3 me gustan por igual, en el 1 puedes usar a tus personajes preferidos como Tails, Knuckles y Amy, o también a Cream, que tuvo su primera aparición aquí, y que es una versión ligeramente mas lenta de Tails. En el 2 es casi lo mismo, solo que los personajes tenían sus rutas, y podías jugar en un modo de Batallas contra Jefes, que era un desbloqueable, solo si te lo pasas con Sonic al 100%. Y el 3 es el mejor, no solo por largo, si no que incluyen los Chaos como coleccionables, y puedes hacer equipos con diferentes personajes. Tienen buenos Soundtracks, y muchos buenos desbloqueables, multijugador pasable, y una jugabilidad disque Sonic Rush pero sin turbo, y fue uno de los primeros juegos de Sonic que jugué en mi vida.

3.- Sonic Rush y Rush Adventure
Año de Desarrollo: 2005
Plataformas: Nintendo DS

Esto fue mi infancia, siendo mi primer Sonic en toda la pinche vida. Aquí meten a Blaze por primera vez, y la jugabilidad es casi la misma que la de los Advance, con la diferencia de que puedes usar turbo. Tiene un buen equilibrio en la dificultad, un buen apartado gráfico, y un soundtrack de los mas chingones, porque son del mismo compositor de Jet Set Radio. Y si, incluye en mi opinión una de las batallas contra jefes mas difíciles que tuve.

Año de Desarrollo: 2007
Plataformas: Nintendo DS

Con el Adventure es casi lo mismo, solo que con las fases con los botes y la motoneta de agua, hay diferentes formas de conseguir Chaos Emeralds y Sol Emeralds como en el juego anterior, solo que aquí es mas fácil conseguirlas, hay mas niveles, y es un juego que se basa mas en la exploración de mundos que en puro correr bien pinche fast a lo pendejo. Podrá no tener los mejores soundtracks como su precuela, pero al menos sigue siendo un buen juego, y sigue manteniendo su buen estilo visual, y su equilibrio de dificultad.

2.- La saga clasica, y Sonic Mania

Año de Desarrollo: 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, y 2017
Plataformas: Sega Genesis, Sega-CD, Sega-32X, Sega Saturn, y casi cualquier consola existente hasta la epoca...

Les diré que los argumentos son directos del Top de mejores juegos de Sonic de Super Wario Man. Pero del que si voy a opinar mas a fondo es del Knuckles Chaotix y del Mania. El Knuckles Chaotix fue un buen juego, iba un poco mas lento que los otros juegos, pero en si seguía manteniendo una buena jugabilidad, y no tan resbaladiza como en algunos escenarios de Sonic CD como Wacky Workbench. Tenia buenos soundtracks, buen equilibrio de niveles, la idea original de tener 5 zonas juntas y poder escoger entre cual ir, y la posibilidad de controlar dos personajes a la vez con el sistema del anillo que sostienen los personajes. Y también me gusto su apartado técnico, siendo muy estable para una consola como la Genesis pero esto es gracias a la Sega-32X. Con respecto a Mania, pues es un Fan-Game de Sonic hecho canon, y combinan casi todos los juegos clásicos de Sonic en uno, incluyendo el Knuckles Chaotix, elementos del 3D Blast, Sonic The Fighters y Sonic R, los juegos de la Game Gear, y el chingon Puyo Puyo digo Dr. Robotnik's Mean Bean Machine. Incluso tiene DLC, que como dije antes, incluyen a Mighty y a Ray, que también tienen habilidades únicas, y un "nuevo modo aventura" llamado Modo Bis, que es lo mismo, pero con niveles recoloreados y con ligeras diferencias en su diseño y ubicación de fases especiales. Sigue siendo bueno, con buenos gráficos y música, aparte de una muy buena intro animada, pero los clásicos y otros Fan-Games le dan sus pataditas, y entre mis favoritos estan el CD, el Chaotix, y el 3 & Knuckles.

Tuvieron lo necesario para el primer lugar, pero uno lo supera y por mucho

1.- Sonic Heroes
Año de Desarrollo: 2003
Plataformas: GameCube, PS2, XBOX, PC


Es uno de mis juegos favoritos de Sonic en 3D. Aquí implementan mi jugabilidad favorita, la cual es de controlar a 3 personajes a la vez, y a su vez podías realizar ataques poderosos, como lanzar a tus compañeros como proyectiles, usarlos de puños, etc. Y cada personaje tenia su Habilidad Especial, la cual hacia un efecto distinto dependiendo de tu equipo. Y si, el juego toma distintas rutas, las cuales son 4, y cada una con un equipo diferente, y mi favorito aparte del Team Sonic, siempre sera el Team Chaotix. Tiene buenos soundtracks, y comparte los gráficos de Sonic de la epoca Post-Dreamcast, las cuales se usaron desde este juego en adelante (Sonic Riders y Shadow the Hedgehog, hasta Sonic 2006). Aparte de ello, la dificultad varia del equipo, lo cual en mi parecer es bueno, ya que asi, aparte de aumentar la rejugabilidad, dan mas opciones de juego  por las cuales pasárselo, y el jefe final si era difícil. Por todo lo dicho aquí, y por ser mi segundo Sonic en 3D, se merece el primer puesto.

Juegos no incluidos:

-Juegos modernos (NO LOS JUGUÉ TODOS)
-Shadow The Hedgehog (Entre los regulares)
-Mario & Sonic: En los juegos olímpicos (Me aburrieron)
-Sonic Adventure 1 y 2 (Apenas jugué un cachito del 2 y parte del 1, no puedo opinar con eso)
-Dr. Robotnik Mean Bean Machine (Decente, pero prefiero Kirby's Avalanche)
-Juegos Cancelados (Obvias razones)
-Sonic Lost World (Nunca lo complete, ni lo jugué completo)

Si no estas de acuerdo, puedes dejar tu Top en los comentarios, pero debes de entender que sin insultos, o puedes dar tu opinión directamente de este Top, y si tu juego preferido no esta aquí, o esta en puesto bajo, recuerda que es MI opinión.